jueves, 4 de diciembre de 2008

Lucesitas de Belén

Hay tantas historias alrededor de estas lucesitas, estrellitas de Belén que alegran la navidad de muchos. Tantas personas visitando los parques,un peregrinaje con el único fin de honrar la navidad alrededor de un arbolito, de lucesitas con música y mazorca. Las grandes esperanzas de la navidad inundadas por la tristeza de los dioses que ante tanta violencia solo supieron llorar y llorar sobre Colombia. Y sin embargo todavía tanta esperanza y tanta gratitud, todavía esa magia escondida en unos bombillitos y adornitos de osos y renos que solo veremos en sueños. Las lucesitas de la navidad son estrellitas de Belén, cargadas de promesas y buenos presagios, completas de gratitud en medio de tanta ausencia y necesidad. Cómo no creer en el Belén de Colombia, cómo no amar tanta inocencia en medio de la dura y adulta realidad?

No hay comentarios:

Un cuento para olvidar

Ella se negaba a olvidar, se negaba porque olvidar era un dificil tarea, una tarea de valientes que ella no estaba preparada para asumir.
Recordaba los días y las noches, los amores y los desamores, las palabras y las cosas, ella solo olvidaba el deber de olvidar...
Desde muy niña soñaba con ser artista, soñaba con lograr cambiar la ausencia por la presencia, el olvido por el recuerdo, los recuerdos por amores.
De noche siempre la acompañaban los cuentos, cuentos de esos que nos acompañaron cuando niños; habitados por heroínas de fantasía, diosas que no existen más que en la imaginación, escritas por grandes escritores que ya no escriben.
Los años corren, corren para escaparse del olvido que los persigue como un policía del tiempo.
Se crece y se olvida inevitablemente; se olvida para nacer, se olvida para crecer y ser.
Los cuentos que leía ya no ocupaban sus noches, pero si sus recuerdos más felices; ya no quería que el amor habitara sólo como una presencia infantil. El amor debía nacer del respeto y del trabajo, y aún más del arte, porque era él quien ocupaba ahora sus pensamientos.